Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Fiscalía califica muerte en parqueo de la Núñez de Cáceres como crimen excusable

El expediente será conocido por el Cuarto Juzgado de la Instrucción

Expandir imagen
Fiscalía califica muerte en parqueo de la Núñez de Cáceres como crimen excusable
El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde funciona la Fiscalía y los tribunales penales del Distrito Nacional.

SD. La Fiscalía del Distrito Nacional otorgó la calificación jurídica de un crimen excusable el cometido por el odontólogo y visitador a médico, Miguel Alfredo Polanco de la Rosa, el cual disparó tres veces en contra del ingeniero Horacio Vásquez Núñez, en el parqueo de un establecimiento ubicado en la avenida Núñez de Cáceres.

Los fiscales Waner Robles y Manuel Aquino Escalante otorgaron la calificación jurídica de violación a los artículos 321 y 326 del Código Penal y las disposiciones 2, 3 y 39 de la Ley 36-65.

El artículo 321 del Código Penal plantea que el homicidio, las heridas y los golpes son excusables, si de parte del ofendido han precedido inmediatamente provocación, amenazas o violencias graves.

Mientras que el 326 indica que cuando se pruebe la circunstancia de excusa, las penas se reducirán del modo siguiente: si se trata de un crimen que amerite pena de 30 años, será la de prisión correccional de seis meses a dos años.

La Fiscalía plantea que el 10 de julio pasado, Polanco ultimó a Vásquez bajo la excusa legal de la provocación. Sostiene que el 9 de ese mes, mientras el imputado se encontraba en el parqueo de la residencia de la madre de éste, la esposa de la víctima, Berenice Altagracia Serrano Reyes, acudió a entregarle unos medicamentos, debido a que ambos eran visitadores a médicos. Dice que cuando ambos conversaban en el interior del vehículo del acusado, se presentó Vásquez armado, subió al vehículo, y manipuló el arma diciendo que así los quería encontrar porque que sólo faltaba él en la fiesta.

Narra que en ese escenario le realizó un disparo, pero no logró impactarlo, en medio de un forcejeo donde el imputado recibió un golpe detrás de la oreja con el arma de la víctima.

Sostiene que ese día, Polanco se presentó al Palacio de la Policía y luego a la Fiscalía a poner en conocimiento de lo sucedido, pero no logró su objetivo.

Se retiró hacia su residencia, y le contó a su esposa lo sucedido. Manifiesta que el 10 de julio, el imputado se encontraba con su familia en un autoservicio, donde supuestamente se apareció Vásquez dándole seguimiento, se colocó al frente del vehículo, sacó su arma, pero Polanco le realizó varios disparos.

TEMAS -