Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Criminalidad
Criminalidad

Cambian al general Brown de Baní en medio de escándalo por droga

Ministro de Interior dice supuesto hermano de Buche será investigado

Expandir imagen
Cambian al general Brown de Baní en medio de escándalo por droga
El caso de Rafael Antonio Díaz (Buche) ha puesto a Baní en medio del debate por drogas. (ARCHIVO / LUIS GÓMEZ)

En medio del escándalo por drogas que se ha generado en Baní luego de la muerte del coronel Daniel Ramos en un punto de venta de esas sustancias, la dirección de la Policía Nacional dispuso la sustitución del comandante regional sur central, Juan Brown Pérez.

Brown será sustituido en el cargo por general de brigada Eduardo Alberto Then, quien ahora deberá enfrentar el fuerte microtráfico de estupefacientes que impera en esa zona.

Por la muerte del oficial Daniel Ramos se entregó a las autoridades Rafael Antonio Díaz (Buche), señalado como el dueño del mayor punto de venta de droga de Baní, según su supuesto hermano Jesús Peña. Ayer el ministro de Interior y Policía, José (Monchy) Fadul dijo que Jesús Peña será investigado debido a las fuertes declaraciones de que en Baní “la droga es libre” y que “Buche era el mejor”.

Expresó además que las afirmaciones del supuesto hermano de Buche no se pueden quedar en el aire y llamó a la sociedad a enfrentar unida esos males.

Sobre el tema, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, dijo que la situación en Baní es producto de la impunidad. Crítico el hecho de que el punto de droga había sido cerrado en varias ocasiones y aun así continuaba operando.

Considera que si el punto de drogas de Buche continuaba operando era en “complicidad de las autoridades”.

“Ese es el producto de los niveles de impunidad que se viven en el país. Cómo es posible que ese punto de droga se haya cerrado en innumerables ocasiones y seguía abierto. No hay dudas de que eso permanecía abierto con la complicidad de las autoridades”, opinó Castaños.

TEMAS -