Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Caso de Pascual Cabrera pasará de La Romana a conocerse en el Distrito Nacional

Había sido solicitada por el Ministerio Público por asuntos de seguridad

Expandir imagen
Caso de Pascual Cabrera pasará de La Romana a conocerse en el Distrito Nacional
El acusado de narcotráfico y red de lavado de activos Pascual Cabrera. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Luego de por lo menos 14 intentos fallidos de conocerle coerción al presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera en La Romana, la Suprema Corte de Justicia declinó el caso para que se conozca en el Distrito Nacional.

Se está a la espera de que la Secretaría de la Suprema notifique a las partes en el proceso y envíe el expediente al coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional para fijar la fecha de conocimiento del proceso.

La declinatoria había sido solicitada por el Ministerio Público por asuntos de seguridad. En el proceso varios jueces se habían inhibido, se llegó a decir que había temor al presunto narco y la supuesta red de sicariato que alegadamente dirige desde la cárcel.

El caso ha tenido que hacer frente a los aplazamientos a petición de los abogados y recusaciones provenientes de la defensa.

En la última audiencia conocida en La Romana, el abogado Diego Babado Torres consideró que aunque la fiscalía alega que se trata “por seguridad pública”, el traslado del caso se debe a que dicho órgano carece de pruebas contra Cabrera y demás acusados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.