Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht, a espera del cese de estado de emergencia

Debido al coronavirus este lunes no se conocerá la primera audiencia por los sobornos de más de 92 millones dólares

Expandir imagen
Caso Odebrecht, a espera del cese de estado de emergencia
Los seis imputados por los sobornos de Odebrecht en República Dominicana. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Este lunes se conocería por primera vez una audiencia del caso por los sobornos de Odebrecht en jurisdicción ordinaria, o sea, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero la situación sanitaria que vive el país por el coronavirus, lo ha impedido.

El inicio del juicio a los imputados Ángel Rondón Rijo, Conrado Pittaluga Arzeno, Víctor José Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Porfirio Andrés Bautista deberán esperar tres días hábiles después del cese del estado de emergencia para que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional vuelva a fijar una audiencia e iniciar el juicio desde cero, de acuerdo con resolución del Poder Judicial.

Esto después de que en sesión extraordinaria celebrada el 19 de marzo, el Consejo del Poder Judicial estableciera una serie de medidas para evitar que los servidores de la institución, al igual que los usuarios e imputados, se expongan lo menos posible al coronavirus.

Durante el estado de emergencia solo están funcionando de manera virtual las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal en todo el territorio nacional, así como la ejecución de la pena. Los tribunales colegiados, que son los que conocen los juicios, están suspendidos.

En diciembre del año pasado, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia eliminó el arrastres que mantenía el caso de esos cinco imputados en la alta corte. Desde entonces, solo el senador Tommy Galán sigue con el proceso en la Segunda Sala Penal de la Suprema.

El grupo es imputado por presuntamente haber recibido sobornos de unos 92 millones de dólares que pagó la empresa Odebrecht para ser beneficiada con obras estatales en el país.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.