Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Caso Yuniol Ramírez; un reto para la fiscal Rosalba Ramos

Expandir imagen
Caso Yuniol Ramírez; un reto para la fiscal Rosalba Ramos
Ramón Ramírez, hermano del catedrático universitario Yuniol Ramírez. (WANDER SANTANA)

SANTO DOMINGO. La imparcialidad de Rosalba Ramos, quien este viernes asumirá como fiscal del Distrito Nacional, ha sido puesta en tela de juicio por los familiares del asesinado profesor universitario Yuniol Ramírez, quienes aseguran que existe un plan para liberar al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

Ramón Ramírez, hermano del catedrático asesinado, dijo que tiene dudas en este proceso, puesto que la declinatoria a la jurisdicción del Distrito Nacional se produjo en una coyuntura en la que cambian a la fiscal Yeni Berenice Reynoso y asume la fiscal Rosalba Ramos, quien ya había conocido el caso en Santo Domingo Oeste, demarcación en la que tenía influencia Rivas.

Ayer se conoció la primera audiencia en el Distrito Nacional. Aunque Yeni Berenice fue quien subió a litigar, pidió que se aplazara la audiencia. Supuestamente el expediente del caso llegó al Distrito Nacional con algunos errores que deben ser corregidos.

Los abogados de los imputados también estuvieron de acuerdo con la solicitud de aplazamiento para depositar presupuestos al tribunal para que le varíen la prisión preventiva a los imputados en el proceso. A tales fines el Tribunal aplazó la audiencia para el 3 de octubre del presente.

Expandir imagen
Infografía
Fiscal Rosalba Ramos asume el próximo viernes como fiscal del Distrito Nacional. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)
TEMAS -