Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

César El Abusador habría sido avisado del operativo; van nueve detenidos

Se espera que en las próximas horas les conozcan coerción a cinco imputados

Expandir imagen
César El Abusador habría sido avisado   del operativo; van nueve detenidos
Octavio Dotel, expelotero de GL.

César Emilio Peralta (El Abusador), señalado como el líder de la estructura más poderosa de tráfico de droga y lavado de activo a través de grandes clubes nocturnos en la capital, habría sido avisado sobre los allanamientos que realizarían el pasado martes en sus propiedades, y es supuestamente por eso que logró darse a la fuga para evitar enfrentarse a la Justicia.

La denuncia la hizo el abogado Fredermido Ferreras, primo del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, quien se encuentra detenido por el caso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por su presunta vinculación a la red.

Ferreras asegura tener información de que antes de que se llevaran a cabo los 40 operativos simultáneos en diferentes puntos de la capital y varias provincias, miembros de las instituciones que llevan a cabo la investigación dieron la alerta. También negó que el expelotero Octavio Dotel tenga que ver con actividades ilícitas.

Nueve apresados

Por el momento, “El Abusador” continúa siendo el hombre más buscado por las autoridades dominicanas, mientras que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene su interés de que sea capturado y enviado en extradición a ese país.

Hasta la tarde de ayer estaban bajo el control de las autoridades nueve supuestos miembros de la red, entre ellos los cabecillas. En la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) están detenidos y a la espera de que se agote un proceso para su extradición, Baltazar Mesa, José de Jesús Tapia, Sergio Gómez Díaz y Jefry Rosario, este último ya estaba en prisión por otro proceso.

En tanto que en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva están detenidos cinco a la espera de que en las próximas horas se les solicite medida de coerción.

En el grupo de detenidos en Ciudad Nueva está el expelotero Octavio Dotel, José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

De antemano, las autoridades habían dicho que solicitarán que este caso sea declarado complejo y que se les imponga un año de prisión preventiva a los implicados.

Clubes intervenidos

Ayer todas las discotecas que supuestamente son propiedad de César Peralta se encontraban cerradas y custodiadas por personal militar.

En las discotecas La Kuora y Flow, ubicadas en el sector de Villa Consuelo de la capital, había soldados con armas largas custodiando sus entradas.

Igual panorama se presentaba en las discotecas Aqua, en Cristo Rey, y el club nocturno VIP Room.

Los negocios fueron citados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como centros utilizados por Emilio Peralta, para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Sobre este particular, el presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), Pedro Brache, indicó que las autoridades deben tomar medidas más contundentes para evitar que este tipo de situaciones continúe pasando.

Los prófugos

Entre los prófugos, además del líder de la red, César Emilio Peralta, figuran Luis Castillo, exdeportista que se presume está fuera del país; Yeimi Verónica Núñez Rodríguez; Natanael Castro Cordero; Edward Patricio Montero Cabral; Rodolfo Cedeño; Alan Bueno; Rafael Pérez y Pablo Polanco Mateo.

También están fugitivos Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez, y Boanerges Warner Sánchez Nolasco.

Este último fue indultado por Hipólito Mejía en 2003, cuando cumplía una condena por trasiego de cocaína. El PRM negó que Nolasco fuera candidato a Senador.

"“Dotel no tiene ningún vínculo con César Peralta que no sea que han coincidido en la vida nocturna” "Fredermido FerrerasPrimo Octavio Dotel
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.