Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cierran dos bares en Santiago por permitir entrada a menores

“Bar Génesis” fue cerrado de manera definitiva y “The Sapo Drink” por 15 días

Expandir imagen
Cierran dos bares en Santiago por permitir entrada a menores
El cierre de los establecimientos fue dispuesto por la Procuraduría General de la República. (FUENTE EXTERNA)

Los bares “Génesis” y “The Sapo Drink”, ubicados en el sector Cienfuegos Santiago, fueron cerrados por disposición del Ministerio Público por permitir la entrada de menores de edad.

En el caso del primer lugar, su cierre es definitivo, en tanto que el del segundo es por 15 días, informó la entidad este martes en una nota de prensa.

El Ministerio Público explicó que el propietario del “Bar Génesis” , Francisco Antonio Vásquez Pichardo, y el de “The Sapo Drink”, Juan José Cabrera Silverio, serán sometidos a la justicia y dijo que pedirán que les sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción.

Detalló que dichos imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por la presunta violación de los artículos 22, 23, 396 literal B y 412 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El Ministerio Público informó que los menores de edad que estaban en los establecimientos, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, fueron entregados a sus padres bajo la firma de un acta de compromiso, donde los mismos se comprometieron a velar y resguardar la salud y bienestar de los adolescentes.

La información indica que los allanamientos fueron ejecutados por miembros del Departamento Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Fiscalía de Santiago, quienes durante la requisa encontraron en el área de cliente del Bar Génesis cinco porciones de una sustancia, con un peso aproximado de 1.5 gramos, que se presume es cocaína, lo cual también se investiga para adoptar las decisiones de lugar.

TEMAS -