Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explotación sexual
Explotación sexual

Cierran negocio de Alma Rosa por trata de personas, proxenetismo y explotación sexual

Las autoridades rescataron 20 mujeres víctimas de explotación sexual

Expandir imagen
Cierran negocio de Alma Rosa por trata de personas, proxenetismo y explotación sexual

La Procuraduría General de la República (PGR) clausuró el establecimiento El Ejecutivo Café Bar, ubicado en el sector Alma Rosa, de donde fueron rescatadas unas 20 mujeres víctimas de la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual.

Durante el operativo, fue apresada una pareja de esposos que dirigía el negocio. Los detenidos fueron identificados como Julio Oscar De La Rosa Ávila, alias Julio, y su esposa, la señora María Cristina Ortiz de la Rosa, quienes serán sometidos a la justicia en el distrito judicial de Santo Domingo Este y se solicitará en su contra la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

La Procuraduría General de la República destacó que este es el primer caso donde se imputa el lavado de activos producto de la práctica de prostitución como negocio, en el municipio de Santo Domingo Este.

La operación fue ejecutada por la Fiscalía de Santo Domingo Este bajo la coordinación del fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo, labores que fueron realizadas a través del Departamento de Investigación de la Criminalidad Organizada con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Criminales (UIC) del Ministerio Público.

Según un comunicado de prensa, la operación se llevó a cabo luego de una labor de inteligencia iniciada hace alrededor de tres meses, que conllevó interceptaciones telefónicas, la utilización de testigos bajo reserva y la congelación de los valores, debidamente autorizados por un juez.

Durante las investigaciones, las autoridades han detectado bienes muebles e inmuebles a nombre de Julio Oscar de la Rosa, valorados en más de RD$20 millones y productos financieros en diferentes entidades bancarias que superan los RD$54 millones, los cuales en virtud de dicha autorización judicial han sido inmovilizados.

La nota explica que durante los allanamientos fueron incautados varios muebles e inmuebles y vehículos, siendo ocupados en la residencia de los imputados más de RD$5 millones 400 mil.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.