Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Cierre temporal del Santo Domingo Country Club e investigación de la fiscalía, así termina la boda de la que todos hablan

Videos que capturaron salidas dentro del horario de toque de queda y festejos sin respetar el distanciamiento social pusieron la recepción en el ojo del huracán

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió una investigación en torno a la celebración multitudinaria de una boda realizada el viernes en el Santo Domingo Country Club, con el objetivo de establecer responsabilidades y gestionar las sanciones correspondientes.

El procurador fiscal Edward López, titular de la Fiscalía de este distrito judicial, aseguró que el Ministerio Público siempre perseguirá que carguen con su responsabilidad, conforme a la ley, quienes violenten las disposiciones establecidas por el Estado para la prevención de contagios con el coronavirus que provoca la COVID-19.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó previamente la noche de este sábado el cierre temporal del Santo Domingo Country Club. Arias dijo en Twitter: “Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y Salud Pública”.

El Ministerio de Salud Pública aclaró en un tuit que se trata del club completo. "Hemos procedido al cierre temporal del Santo Domingo Country Club, donde se llevó a cabo una boda y se violentaron los protocolos y las disposiciones contenidas en el Decreto 698-20. No toleraremos ningún tipo de acción que pueda afectar la salud de la población dominicana".

Toda una reacción de las autoridades ante un evento que una gran parte de la sociedad dominicana conocía de la programación.

La boda

Pasadas las 9:00 de la noche de este viernes un desfile de vehículos lujosos fue captado saliendo del exclusivo club privado Contry Club, en la zona metropolitana de Santo Domingo, donde según informó una fuente a Diario Libre se realizó la boda de un familiar del actual Gobierno, esto a pesar de las restricciones establecidas para controlar el aumento de los casos de coronavirus en República Dominicana.

A la redacción de Diario Libre llegaron imágenes del supuesto enlace, donde se observó a los invitados, sin mascarillas, aglomerados alrededor de una tarima donde cantaba el reguetonero Nicky Jam, violentando las disposiciones de distanciamiento social.

Los videos circulan en redes sociales, generando indignación entre la población que critica que las medidas restrictivas excluyen a la clase pudiente.

COVID-19

La enfermedad, extendida a nivel global, ya ha enfermado a más de 159 mil personas en República Dominicana, con 2,382 defunciones, según el último boletín sobre la pandemia emitido por el Ministerio de Salud Pública.

López indicó que, como parte de las indagatorias, citará a la administración del club para requerirle todos los detalles de la organización del evento, que incluyó presentaciones artísticas, así como la violación de los protocolos de distanciamiento físico y limitación de participantes que debieron seguir, según los lineamientos de las autoridades de salud.

Deploró que organizadores de eventos sociales desaprensivos, así como establecimientos comerciales, violen los protocolos sanitarios que se enfocan en salvar vidas, sobre todo de personas vulnerables.

El fiscal anunció que coordinará con el Ministerio de Salud Pública, dependencia que dispuso este sábado el cierre del establecimiento, por haber congregado, según reportes de medios de comunicación, a cerca de 500 personas, sin el debido distanciamiento ni el uso de mascarillas.

Salud Pública anunció el cierre temporal del Santo Domingo Country Club por violentar los protocolos sanitarios y las disposiciones del Decreto 698-20.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.