Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Cinco asesinatos horrendos fueron fallados con condena en primeros meses de 2019

En cada uno de estos casos hubo violación sexual antes de los homicidios

Expandir imagen
Cinco asesinatos horrendos fueron fallados con condena en primeros meses de 2019
Víctor Portorreal, condenado en enero de este año. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

Cinco asesinatos horrendos ocurridos entre 2015 y principios de 2018 llegaron a un desenlace en los tribunales en los dos primeros meses de este año, cuando las personas que estaban siendo juzgadas por los crímenes fueron condenadas, la mayoría de ellas a la pena máxima.

Se trata de casos que llevaron consternación a la sociedad por el nivel de crueldad de los asesinos y los actos macabros con los que, según los investigadores, estas personas mataron a sus víctimas, las cuales también fueron violadas.

El 9 de enero de este año fue condenado a 30 años de prisión Víctor Portorreal (Chamán Chacra), quien mató a su pareja y a los tres hijos de esta en una residencia del sector Enriquillo de la capital.

El hecho por el que fue condenado Portorreal ocurrió el 4 de febrero del 2018. Portorreal primero asesinó a su pareja Reyna Isabel Encarnación, luego violó y mató a sus dos hijastras. Durmió con los cuerpos y al día siguiente estranguló a su hijastro de 9 años.

Expandir imagen
Infografía
Florencio Martín Tiburcio Núñez (El Guardia). (CONDENADO EN ENERO DE ESTE AÑO POR LA VIOLACIÓN Y ASESINATO DE UNA MENOR DE 13 AÑOS.)

Otro caso por el cual dictaron condena en enero de este año fue el de la adolescente de 13 años Vianela Reynoso Amparo, quien fue violada, asesinada y tirada a un basurero en los alrededores del Faro a Colón.

El caso ocurrió a principio de marzo del 2017 y por el mismo fue condenado a 20 años de prisión un exraso del Ejército de la República Dominicana llamado Florencio Martín Tiburcio Núñez (El Guardia).

A ese hombre también se le vincula con el asesinato de una mujer de 29 años identificada como Isabel Valdez Valdez (La Pequeña), quien fue encontrada muerta, envuelta en dos sábanas y con signos de violación, en la avenida Ecológica de Santo Domingo Este, en fecha del 26 de febrero del 2016.

A principio de febrero también fue condenado a 30 años el sacerdote Elvin Taveras Durán. El párroco le quitó la vida al exmonaguillo de 16 años Fernelis Carrión. El hecho ocurrió en octubre del año 2017, el religioso mató al joven de un martillazo y varias puñaladas, porque el joven supuestamente lo chantajeaba con publicar las imágenes íntimas de relaciones sexuales que tenían.

Además, en febrero condenaron a 30 años de prisión a Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez por el asesinato de la menor Carla Massiel Cabrera, hecho ocurrido en junio del 2015.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.