Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Clausuran por segunda ocasión el night club Pasión en Santiago

Expandir imagen
Clausuran por segunda ocasión el night club Pasión en Santiago
El centro de diversión fue clausurado por primera vez en julio de 2016. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El Ministerio Público clausuró por segunda vez el centro de diversión Pasión, ubicado en Santiago, en una acción coordinada entre la Fiscalía de Santiago y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo este miércoles.

Mediante la orden judicial número 7987-2016, el Ministerio Público se incautó del inmueble identificado como Parcela No.1721 del Distrito Catastral No.11, donde operaba el citado centro, incluyendo en las incautaciones las dependencias, accesorios, o anexidades, por los mismos, bienes y activo presumiblemente adquiridos como fruto de una infracción grave de proxenetismo, trata y tráfico de personas y por existir en consecuencia un proceso penal por presunta violación al Código Penal y a la Ley 137-03 que tipifica el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, y por presunta violación a la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

En la solicitud realizada ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, el Ministerio Público expresó que “atendiendo a que el 24 del mes de julio del año 2016, la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas junto al Departamento de Persecución contra el tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas de la Fiscalía de Santiago, realizaron un allanamiento en el Centro de Diversión Pasión Nigth Club, en el cual se presumía era propiedad de los hermanos Gómez Díaz, mediante orden de allanamiento No. 4905-2016 de fecha 21 de junio del 2016, por contratar, entrenar, reclutar y acoger mujeres a los fines de prostituirlas para obtener cuantiosos beneficios económicos de dichas actividades ilícitas...”.

Cita el Ministerio Público además en la solicitud de incautación, que “producto de la investigación financiera se ha podido determinar que la entidad Pasión Nigth Club desde su creación en el 2002, ha sido utilizada como instrumento del delito de posible trata y tráfico de personas y proxenetismo, por lo que el Ministerio Público entiende es imperativo solicitar orden judicial de incautación sobre todo el patrimonio, inmueble, muebles y accesorios de la misma”.

Durante el operativo de incautación del pasado miércoles 4 de enero del presente año, se encontraron 21 mujeres en el interior de establecimiento y se recuerda que al momento del primer allanamiento en julio del 2016, fueron rescatadas un grupo de 33 mujeres semidesnudas, fungiendo como damas de compañías de los clientes.

Las autoridades del Ministerio Público profundizan las investigaciones para determinar complicidades y responsabilidades de dicho ilícito entramado financiero.

TEMAS -