Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Quirinito
Caso Quirinito

Clínica Unión Médica del Norte se desliga de allanamientos por caso Quirinito

Expandir imagen
Clínica Unión Médica del Norte se desliga de allanamientos por caso Quirinito
Estacionamiento de Unión Médica del Norte, donde se encuentra el consultorio del oncólogo César Augusto Núñez Rojas. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La Clínica Unión Médica del Norte aseguró que es una institución de servicios de salud donde más de 400 médicos ofrecen sus servicios a través de consultas privadas, por lo que no tiene responsabilidad con las acciones y prácticas profesionales de los médicos en sus consultorios privados.

“No vamos a obstaculizar la labor de la justicia y siempre estaremos abiertos a cualquier tipo de investigación”, observa, en una nota de prensa distribuida este viernes por el Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica del Norte.

La nota se difunde a propósito de la intervención de la Fiscalía de Santiago del consultorio de uno de los especialistas que ofreció sus servicios médicos al paciente Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Unión Médica informó que, durante la presencia de los fiscales en las instalaciones del centro de salud, uno de los directivos del Consejo de Administración estuvo presente para facilitar el trabajo de la justicia y en apoyo al médico cuya consulta privada se encuentra en Unión Médica.

El procurador fiscal Domingo Cabrera encabezó el allanamiento practicado este viernes al consultorio del oncólogo César Augusto Núñez Rojas, en la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, quien le diagnosticó el cáncer al prófugo.

Por el caso no hay detenidos. Cabrera dijo, además, que se llevaron del consultorio varios equipos y documentaciones que analizarán en el Distrito Nacional.

Expuso que el proceso investigativo debe contar con un protocolo que los va guiando de los pasos a seguir.

TEMAS -