Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CNM ha evaluado 26 aspirantes al TC; proceso termina hoy

Ayer fueron entrevistados doce aspirantes, hoy serán 20 los postulantes

Expandir imagen
CNM ha evaluado 26 aspirantes al TC; proceso termina hoy
El presidente Danilo Medina, titular del Consejo Nacional de la Magistratura, saluda a una de las aspirantes evaluadas. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entrevistó ayer a doce aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional.

Los doce aspirantes entrevistados ayer fueron Karina Concepción Medina, Judith Contreras Esmurdoc, Marcos Cruz, Rosina Altagracia de la Cruz Cabrera, Fernando Fernández Cruz, Francisca Gabriela García Gómez, Domingo Antonio Gil, Alexis A. Gómez G., Manuel Aurelio Hernández Victoria, Julio César Madera, Claudio Aníbal Medrano Mejía y Yokaurys Morales Castillo.

Con la jornada de este jueves ya suman 26 los postulantes a ocupar las vacantes en el TC que han sido entrevistados por el CNM, durante estos dos días.

Durante el proceso, cada postulante ha tenido la oportunidad de sustentar su nominación, además de responder las preguntas realizadas por el CNM.

Las vistas, encabezadas por el presidente Danilo Medina, se retomarán este viernes a las 9:00 de la mañana, en donde se espera se concluya con el proceso de evaluación.

El Consejo Nacional de la Magistratura está compuesto por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno; Jean Rodríguez, procurador general de la República; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados y Fran Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM.

En la jornada del miércoles solo se entrevistó a 14 de los aspirantes porque el magistrado Samuel Arias envió una comunicación a la Secretaría del Consejo en la que declinaba su participación.

Además de los cuatro jueces que conformarán el Tribunal Constitucional, el CNM deberá elegir quién ocupará el puesto de primer sustituto del presidente, puesto que ocupa Leida Margarita Piña, una de los que serán sustituidos.

TEMAS -