Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Envejecimiento
Envejecimiento

Código Penal no contempla pena para asesino serial

En el nuevo se contempla el cúmulo de pena pero no se ha aprobado

El ordenamiento jurídico de la República Dominicana no contempla la figura de asesino serial ni el cúmulo de pena para personas que cometan delitos de manera continua y en la misma modalidad en la que lo habría hecho el hombre que al que le imputan envenenar a cuatro mujeres en los hospitales Cabral y Báez de Santiago y San Vicente de Paul de la provincia Duarte.

Antonio Fermín García, alias Rafael, de 28 años, fue enviado a prisión por presuntamente intoxicar a otras cuatro mujeres, una de las cuales falleció. Enfrentaría una pena máxima de 30 años de prisión, según lo contemplado en el artículo 302 de Código Penal, sin importar que sus víctimas hayan sido cuatro personas.

La Fiscalía ha informado que lo acusará como asesino en serie y aunque lo haga y le añada que se trata de asesinato, homicidio acometido con premeditación y acechanza, al detenido no podrían dictarle otra pena que no fuera esa.

¿A qué se debe? La razón está fundada en que en la República Dominicana no se ha aprobado el nuevo Código Penal, donde entre otras cosas, se contempla el cúmulo o aumento de pena en función de los crímenes o delitos que comentan los individuos.

“No hay cúmulo de pena todavía. En el proyecto sí, del Código Penal pero no ha sido aprobado. Eso implica que la pena no se suma”, explicó el jurista Ramón Emilio Núñez.

Según las víctimas, el hombre entablaba conversaciones con ellas mientras se encontraban esperando atención médica en los hospitales José María Cabral y Báez, de la provincia Santiago, y San Vicente de Paul en la provincia Duarte, donde fue apresado luego de que envenenara a una mujer de 26 años. Presuntamente el acusado buscaba arrebatarles sus pertenencias a las mujeres.

Expandir imagen
Infografía
Antonio Fermín García, alias Rafael, será acusado de ser un asesino serial. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -