Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Colectivo somete al procurador por prevaricación ante el caso Odebrecht

Querella incluye a Marcelo Hofke y a Ángel Rondón

Expandir imagen
Colectivo somete al procurador por prevaricación ante el caso Odebrecht
Momento en que los abogados depositan la querella ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) depositó en la mañana de hoy una querella ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en la que se acusa de prevaricación al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Los abogados Euren Cuevas Medina, Juan Mieses Pimentel y Miguel Ferreras, que acudieron a la Procuraduría en representación del CNLCC, explicaron que la querella incluye al gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, y al gerente comercial de la empresa, Angel Rondón, por asociación de malhechores y “confesos sobornos”.

Expandir imagen
Infografía
De izquierda a derecha, Euren Cuevas y Enrique De León en una visita realizada a Diario Libre. (DIARIOLIBRE/FUENTE EXTERNA)

Enrique De León, miembro del colectivo, precisó que el acuerdo al que arribó la Procuraduría con Odebrecht S.A. “carece de sustento legal” y violenta los artículos 126 y 128 sobre prevaricación del Código Procesal Penal.

“El procurador arribó a un contrato con Odebrecht y la ley no lo faculta para ello”, expuso Cuevas Medina en visita realizada a Diario Libre.

El colectivo solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, designar un juez especial de instrucción que suspenda la ejecución del acuerdo concertado con Odebrecht y la Procuraduría hasta tanto se conozca una sentencia definitiva en un juicio de fondo.

Expandir imagen
Infografía
De izquierda a derecha, los abogados Juan Bautista Mieses, Euren Cuevas y Enrique De León mientras ofrecían declaraciones sobre el caso Odebrecht y la querella interpuesta al procurador. (DIARIOLIBRE/FUENTE EXTERNA)
TEMAS -