Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegio de Abogados
Colegio de Abogados

Colegio de Notarios defiende actuación Félix Del Orbe Berroa

Expandir imagen
Colegio de Notarios defiende actuación Félix Del Orbe Berroa
Pedro Ramírez ofrece declaraciones a la prensa (HOGLA ENECIA PÉREZ)

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Notarios salió en defensa del miembro de esa entidad, Félix Del Orbe Berroa, quien fue imputado en el caso seguido a los implicados en el soborno para la compra de los aviones Super Tucano.

Pedro Rodríguez, presidente del Colegio de Notario, dijo que “a todas luces se advierte que es una actuación injusta contra un oficial público que lo único que ha hecho es ejercer la función notarial legalizando una transferencia mediante una actuación de su competencia y bajo el amparo de la ley ”.

Rodríguez, señaló que Del Orbe Berroa no figura como notario en ningún documento alusivo a aviones, contratos ni secciones de crédito que lo vinculen con el caso Tucano.

El presidente del gremio aclaró que en la eventualidad de que hubiera incurrido en una falta disciplinaria estaría bajo la responsabilidad sancionatoria del Colegio, la Corte de Apelación y la Suprema Corte de Justicia.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) acusa a Del Orbe Berroa de ser el notario que legalizó los contratos de venta viciados de falsedad suscritos entre el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, y la compañía Ares Security And Training, S.R.L.

Por el caso han sido imputados, además, el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez, los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, así como Ysrael Abreu Rosario y las empresas Embraer, Magycorp, 4D Business Group.

TEMAS -