Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Colegio de Notarios denuncia Suprema Corte trata de “suplantarlos” por una firma electrónica

Pedro Rodríguez Montero considera no hay motivos para celebrar este miércoles 3

Expandir imagen
Colegio de Notarios denuncia Suprema Corte trata de “suplantarlos” por una firma electrónica
Pedro Rodríguez Montero junto a otros miembros del Colegio Dominicano de Notarios. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El Colegio Dominicanos de Notarios denunció este martes que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conspira contra la estabilidad de los profesionales de ese gremio al tratar de suplantar las labores que realizan por la implementación de una firma electrónica.

En ese sentido, Pedro Rodríguez Montero, presidente del gremio, considera que al conmemorarse este miércoles 3 de junio el Día Nacional del Notario Público, esos profesionales tienen poco motivos para celebrar.

“No sabemos si felicitarnos o sumergirnos en la manta del duelo, la condolencia y la compasión por el fallecimiento de notarios, familiares y amigos durante el azote del coronavirus y por los planes que se urden desde la Suprema Corte de Justicia para suplantar la función notarial por una firma electrónica”, expresó Rodríguez Montero a través de un comunicado.

Consideró que desde la proclamación de la primera Constitución dominicana, el oficial notario público ha sido objeto de tratamiento de primer orden del Estado y “ahora se urden planes negativos desde las más altas instancias del Poder Judicial, que pretenden otorgarle fe pública a las firmas electrónicas”.

Notarios en estado de emergencia

Además, Pedro Rodríguez Montero lamentó que el presidente Danilo Medina no haya respondido a la solicitud de esa entidad de socorrer, con carácter urgente, a sus miembros, “en vista de que durante la cuarentena han quedado desamparados, porque no tienen un salario fijo y gran parte de ellos pertenecen a la tercera edad”.

Explicó que en conmemoración del Día del Notario se circunscribirán a realizar una conferencia virtual sobre la “Constitucionalidad del sistema inmobiliario registral y el rol del notario”, a cargo del doctor Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional y ex director nacional de Registro de Títulos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.