Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Colombia y Estados Unidos coordinan la extradición de César el Abusador

El dominicano está en Bogotá bajo control de la Fiscalía

Expandir imagen
Colombia y Estados Unidos coordinan la extradición de César el Abusador
César el Abusador mientras le verifican las huellas dactilares. (FUENTE EXTERNA)

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (Marshals por sus siglas en inglés) junto a las autoridades de esa nación coordinan con el gobierno de Colombia la extradición de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien fue apresado en esa nación el pasado lunes.

De acuerdo al director general de la Dirección General de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, Fabio López Cruz, una vez se procedió a ejecutar la orden de captura por la alerta roja que tenía el dominicano, y trasladado Peralta desde Cartagena a Bogotá, se procedió a poner al dominicano disposición de la fiscalía en espera del trámite correspondiente para esos casos.

“Se hace el allanamiento, se captura la persona en Cartagena, luego es traído a Bogotá donde se hace una verificación y checación plena, se va a la fiscalía y ya después viene el trámite que debe existir entre las agencias internacionales y el gobierno de los Estados Unidos y Colombia para la extradición de esta persona”, refirió a Diario Libre.

López Cruz destacó en todo momento las solicitudes hechas por las autoridades norteamericanas a través de los Marshals. De igual manera indicó que el 13 de noviembre, mientras “El Abusador” se encontraba en Barranquilla fue objeto de un atentado.

En tanto que el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que al momento de la detención de quien es señalado como cabecilla de una poderosa red de narcotráfico internacional que desde el año 1997 hasta 2017 envió grandes cantidades de drogas a Estados Unidos, mostró interés en colaborar con las autoridades a fin de no ser condenado a una cadena perpetua.

Se desconoce con exactitud en qué momento podría producirse la extradición del dominicano, aunque ya han iniciado los trámites correspondientes, explicaron las autoridades consultadas por este diario.

TEMAS -