Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incesto
Incesto

Comienza el debate de pruebas y escuchan testigos en el caso Pablo Ross

El caso lleva casi un año en el tribunal; ya se han conocido dos audiencia del juicio de fondo

Expandir imagen
Comienza el debate de pruebas y escuchan testigos en el caso Pablo Ross
Pablo Ross tiene diez meses en prisión, acusado de incesto. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional comenzó a escuchar los testigos y conoció las declaraciones ofrecidas en cámara Gesell por la menor que supuestamente fue abusada por el comunicador y mercadólogo Pablo Ross.

El proceso judicial lleva casi un año en los tribunales y los fiscales aseguran que tienen pruebas contundentes para lograr la pena de 20 años de prisión por incesto contra el controvertido comunicador.

La audiencia, que se conoció en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se realizó a puertas cerradas por tratarse de un caso de agresión sexual contra una menor de edad.

Contra Pablo Ross también hay una querella con constitución en actor civil que fue depositada por los padres de la menor agredida para ser resarcidos por los daños y perjuicios causados. Dicha querella fue depositada en fecha 26 de diciembre del año pasado, según informó uno de los abogados en el proceso.

El comunicador Pablo Ross fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. Ross supuestamente aprovechaba las circunstancias en que la menor se encontraba a solas para tocarla y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a sus padres.

El Ministerio Público dice que cuenta con elementos suficientes para lograr que el tribunal imponga una condena contra el comunicador. De ser encontrado culpable de incesto, Pablo Ross podría ir a la cárcel por hasta 20 años, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal Dominicano.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.