Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Comienza la cuenta regresiva en juicio de fondo Odebrecht

El 26 de julio comienzan discursos de clausura

Expandir imagen
Comienza la cuenta regresiva en juicio de fondo Odebrecht
La audiencia del caso Odebrecht del próximo día 26 será a las 9:00 de la mañana. (DANIA ACEVEDO)

A partir del 26 de julio el Ministerio Público y los imputados por los sobornos de Odebrecht harán sus pedimentos formales al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el cual deberá decidir si condena o absuelve a los señalados como beneficiarios de los 92 millones de dólares que la constructora brasileña admitió haber pagado para ser beneficiaria de obras del Estado.

“Concluye la etapa de producción y exhibición de pruebas admitidas y se abre la etapa de la discusión final. Para dar oportunidad a todas las partes de estructurar efectivamente sus discursos de clausura, en este momento vamos a suspender el juicio conforme lo establece el artículo 315 (del Código Procesal Penal) fijando su continuación el 26 de julio a las nueve horas de la mañana”, dijo la jueza Gisselle Méndez, presidenta del órgano colegiado luego de que el Ministerio Público y los imputados hicieran valer sus pruebas a cargo y descargo.

Los primeros en hacer su exposición serán los fiscales representantes de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes se mostraron confiados en que lograrán una condena ejemplarizadora contra los seis procesados en el juicio por los sobornos que distribuyó en el país la constructora Odebrecht.

“Nosotros esperamos una sentencia condenatoria, contundente, ejemplarizadora para todos y cada uno de los imputados”, sostuvo el fiscal José Marmolejos a su salida de la audiencia de este jueves, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En cuanto a las penas que solicitará el Ministerio Público, el fiscal adelantó que cada uno de los acusados tendrá que responder ante la Justicia conforme a lo que establece la ley, en cuanto a los delitos por los cuales serán encontrados culpables.

En tanto que en espera de que se dicte una sentencia a descargo están las barras de defensas del empresario Ángel Rondón Rijo, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; el exministro de Obras Públicas y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Víctor Díaz Rúa; exdirector de Inapa, Roberto Rodríguez Hernández; así como el expresidente del Senado, Andrés Bautista García y el exsenador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán Grullón.

Afirman que los argumentos de la Pepca fueron desmontados con las pruebas y testimonios que ellos aportaron al tribunal.

L

Sed rhoncus dui eu tellus ultricies nec adipiscing massa sagittis. Phasellus vehicula eleifend facili

TEMAS -