Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Comienza nuevo juicio contra dos acusados por muerte de un hijo de Claudio Caamaño

Claudio Francisco Duarte Caamaño Vélez fue muerto en un incidente ocurrido en marzo del 2012, en la comunidad de Pizarrete, provincia Peravia.

Expandir imagen
Comienza nuevo juicio contra dos acusados por muerte de un hijo de Claudio Caamaño
Claudio Caamaño Vélez dice no descansarán hasta que se haga justicia. (DIARIO LIBRE)

Comenzó ayer un nuevo juicio de fondo en contra de dos hombres que habían sido descargados en 2015 del expediente por la muerte del hijo del ex guerrillero Claudio Caamaño, durante un incidente ocurrido en marzo del 2012, en la comunidad de Pizarrete, provincia Peravia.

El nuevo juicio es contra el segundo teniente activo de la Policía Nacional Luis Confesor Martínez y Juan Ramón Puello, ya que un tribunal había condenado a 20 años por el mismo caso al principal acusado de la autoria del crimen, Julio Aquiles Martínez Arias.

De acuerdo con lo explicado por Claudio Caamaño Vélez, hermano de la víctima, la sentencia que descargó a los dos imputados fue apelada y la corte ratificó la condena que había emitido el tribunal colegiado en 2015. Por tal motivo llevaron el caso a la Suprema Corte de Justicia y allí encontraron elementos suficientes que los llevaron a ordenar el nuevo juicio, aunque se mantuvo la pena de 20 años que le impusieron a Aquiles Martínez Arias.

Los parientes de la víctima, quien respondía al nombre de Claudio Francisco Duarte Caamaño Vélez, aseguraron ayer que no están buscando una venganza, pues lo que no quieren es que haya impunidad.

“Nosotros durante todos estos años les hemos solicitado a todas las jefaturas de la Policía que por lo menos suspendiera a Luis Confesor Martínez, quien era sargento adscrito al departamento de homicidio y robo de la Policía y lejos de suspenderlo, el acusado hoy tiene un rango mayor, es teniente”, expresó Caamaño.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.