Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cómo se organiza un operativo como el que buscaba a César el Abusador?

El jefe del operativo controla todo las informaciones para evitar filtraciones que contribuyan al fracaso

La última aparición pública del hombre se produjo en Punta Cana, el pasado domingo; hay fotografías

Expandir imagen
 ¿Cómo se organiza un operativo como el que buscaba a César el Abusador?
Allanamiento en la torre Naco Blue Tower ubicada en el sector Naco.

La pregunta que muchos se hacen es sí hubo algún fallo en la ejecución del operativo que buscaba detener a César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, sindicado por las autoridades nacionales y de Estados Unidos como jefe de una poderosa y peligrosa banda de narcotráfico que operó en el país e internacionalmente durante 20 años.

Una fuente militar a la que tuvo acceso Diario Libre explicó que un operativo de la magnitud del llevado a cabo por las autoridades el martes pasado en que hubo más de 50 allanamientos con la participación de más de 700 hombres, tanto personal de seguridad como del Ministerio Público, debió tener una “planificación milimétrica” para no dejar escapar ningún detalles y muchos menos el objetivo principal.

A un objetivo como César el Abusador, que tiene un alto nivel de seguridad y de conexiones en los organismos de seguridad del Estado, se le da seguimiento paso a paso para tenerlo bien ubicado hasta el momento del operativo.

Expandir imagen
Infografía
En los allanamientos participaron más de 700 personas entre personal de seguridad y del Ministerio Público.

El jefe del operativo controla todo las informaciones hasta del personal para evitar filtraciones que contribuyan al fracaso.

Incluso la orden de prisión es lo último que se solicita y cuando esta se aprueba desde la misma oficina del juez se emite la orden para proceder a detener el objetivo. Incluso el personal de seguridad que participa en el operativo no sabe cuál es su labor y se entera de la misma solo cuando está en el escenario de operaciones.

Este personal, antes de salir de su cuartel, debe abandonar sus teléfonos celulares para evitar filtraciones.

¿Qué falló en el gigantesco operativo para detener a César el Abusador ya que su última aparición pública fue en Punta Cana, provincia La Altagracia el domingo pasado, de lo que hay fotografías?

Fredemido Ferreras, abogado de Octavio Dotel, acusado de lavado de activos de la banda de César el Abusador, dijo que este recibió la información del operativo desde la Procuraduría General de la República, lo que le permitió evadir el apresamiento e incluso advertir a sus asociados en los diferentes negocios ya que aparentemente ninguno fue apresado.

La fuente información de Diario Libre reveló que la filtración pudo haber provenido desde algún estamento de la seguridad nacional o de la fuente judicial como bien denunció el abogado del expelotero de Grandes Ligas.

“Evidentemente que en el operativo hubo un fallo que fue la filtración", dijo la fuente informante a Diario Libre.

TEMAS -