Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Comunidad exige liberación de hombre preso desde hace 14 meses

Este jueves a las 10: 00 de la mañana la comunidad de Don Juan exigirá su liberación frente a la cárcel de Monte Plata

Los comunitarios establecen que existe complicidad entre la persona que lo mandó a apresar y la fiscalía de Monte Plata

Expandir imagen
Comunidad exige liberación de hombre preso desde hace 14 meses
George Charles, “Theron” solo habla inglés. (FUENTE EXTERNA)

Suman ya 14 meses que el ciudadano George Charles, nativo de Trinidad y Tobago, mejor conocido como “Theron”, residente en el distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata, República Dominicana, perdió su libertad luego de que su pareja –que vive fuera del país- le sometiese a la justicia por alegada violencia doméstica, mientras que la comunidad, que se ha lanzado a las calles, asegura que ha sido otra razón.

De acuerdo con residentes de Don Juan, la pareja de “Theron”, a quien solo se ha identificado como “Viki” -de nacionalidad dominicana- habría mentido con la denuncia de violencia doméstica, cuando realmente, ella lo que está es molesta porque el marido le fue supuestamente infiel con la empleada de la casa y le advirtió que le haría pagar por ello.

En el distrito municipal de Don Juan estamos totalmente indignados por la injusticia que se está cometiendo con este hombre. La persona que lo sometió es de esta comunidad, sin embargo, nosotros estamos defendiendo al extranjero, porque sabemos que este abuso es por celos”, afirmó el lugareño Epifanio Martir junto a decenas de manifestantes de la comunidad.

El joven Carlos Tancredo expresó que es impactante saber que una persona del pueblo tenga tan poca calidad humana, al referirse a la señora “Viki”, al tiempo que definió a “Theron” como una persona sociable y buena, que cuenta con el cariño de la población.

Los comunitarios denunciaron, además, que, en la cárcel preventiva de Monte Plata, a este hombre se le han violentado sus derechos y que su salud está en peligro, pues no puede dormir bien y comer bien.

“Aunque el solo habla inglés siempre se mantuvo dando apoyo y amistad a la comunidad. Aportaba para las actividades”, dijo Estarlyn Taveras, residente.

Por su lado, el morador, Cristian Heredia, declaró: “a una persona que se le imponga una medida de coerción de tres meses no puede tener un año y pico sin pasarle causa. Ahí se ve y se entiende que hay un soborno de dinero contra la libertad de ese señor”.

Las exigencias que ha hecho “Viki” a “Theron” para dejarlo en libertad, es que este le firme un supuesto documento donde este renuncia a todo sus bienes procreado con ella, de acuerdo con reportes periodísticos en la provincia.

La comunidad se prepara para desde este jueves a las 10:00 de la mañana marchar hacia la cárcel de Monte Plata para exigir la libertad de George Charles, “Theron”.

Expandir imagen
Infografía
Promoción que ha preparado la comunidad para apoyarle. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.