Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elección de jueces
Elección de jueces

Concluye audiencia del Consejo Nacional de la Magistratura

Expandir imagen
Concluye audiencia del Consejo Nacional de la Magistratura
Foto de archivo de la primera reunión del CNM (FUENTE EXTERNA)

A las 3:40 de la tarde el presidente Luis Abinader levantó la sesión de la Consejo Nacional de la Magistratura y convocó la próxima audiencia para el lunes 18 de enero a las 9:00 am.

Pasada la 1:00 pm Retomó sus funciones en el Consejo Nacional de la Magistratura el presidente de la República, Luis Abinader, tras haberse ausentado un par de horas para ir a una actividad en el Este.

El jefe de Estado, quien viajó en helicóptero, continuará la vista pública de los ocho aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional que faltan por ser escuchados este jueves.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, declaró antes del inicio del Consejo Nacional de la Magistratura que el presidente Abinader tenía programado viajar a La Romana en el helicóptero para reunirse con empresarios de la Tabacalera García, en la zona franca, quienes se encaminan a realizar una inversión de 20 millones de dólares en el país con la finalidad de incrementar la exportación del tabaco dominicano.

Abinader había dirigido la entrevista de los primeros cinco partes del día y luego asumió la vicepresidenta Raquel Peña, quién evaluó a siete candidatos.

A las 12:45 del mediodía se había ordenado un receso para que los integrantes del CNM fueran a almorzar.

Los primeros evaluados fueron Martín Alcántara Moreno, Teófilo Andújar Sánchez, Erick Barinas García,Juan Biaggi Lama, Manuel Ulises Bonelly.

Este último fue cuestionado por el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Victor Fadul, por sus vínculos profesionales con la firma de abogados Fernández y Fernández algo a lo que el exjuez de la corte de Apelación del Distrito respondió aclarando que no solo ha asesorado y tiene vínculos con ese bufete sino también con otros en calidad de asesor.

También destacó sus funciones de asesor para personalidades y exfuncionario del PLD, además de poner como ejemplo al propio padre del diputado Fadul.

La vicepresidenta Peña dirigió las entrevistas de Elemer Borsos Rodríguez, Úrsula Carrasco Márquez, Rafael Ciprián Lora, Mery Collado Tactuk, Franklin Concepción Acosta, Fernando Fernández y Catalina Ferrera.

TEMAS -