Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condena de 20 años contra hombre que drogaba y violaba hija menor de edad

Expandir imagen
Condena de 20 años contra hombre que drogaba y violaba hija menor de edad

PUERTO PLATA. Un hombre fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de agredir sexualmente de manera constante a una hija menor de edad.

La sentencia condenatoria fue dictada luego que el tribunal acogiera diferentes pruebas con las cuales el Ministerio Público demostró que el padre de la menor, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de la víctima, cometió el delito de incesto, en un hecho ocurrido en mayo del 2017.

La acusación instrumentada por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de esta ciudad, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, indica que el condenado le daba droga a la menor y que cuando la víctima se negaba a consumir los narcóticos su padre la golpeaba para cometer el acto incestuoso.

Respecto a la sentencia, el magistrado Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de Puerto Plata, resaltó que este es un caso que se pudo sancionar gracias a las denuncias de los vecinos y la colaboración activa de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, quienes detectaron los primeros indicios del hecho.

Los fiscales Patricio Rodríguez y Yenny Gómez demostraron más allá de toda duda razonable ante el tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, la violación de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 literal C de la Ley No. 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

La pena impuesta por el tribunal por este condenable hecho deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

El comunicado mediante el cual el Ministerio Público ofreció la información destaca que con la obtención de esta nueva sentencia se sigue fortaleciendo el régimen de consecuencias contra los que incurren en agresiones y maltratos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

TEMAS -