Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Condenado por asesinato de Geraldine quiere que disminuyan la pena de 30 años

Este martes la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá un recurso interpuesto por Martín Batista Ogando

Expandir imagen
Condenado por asesinato de Geraldine quiere que disminuyan la pena de 30 años
Martín Batista, quien le quitó la vida a su expareja Geraldine Sánchez Baldera. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La mañana del 25 de noviembre del 2017 la joven Geraldine Sánchez Baldera se encontraba en su lugar de trabajo, como lo había hecho otros días desde hace cinco años atrás. Recibió una llamada de su expareja Martín Batista Ogando para que saliera a hablar con él. El hombre aprovechó el momento, sacó su pistola y la mató de un tiro en la cabeza.

Han pasado casi dos años de aquel feminicidio. La familia de la joven asesinada no supera aquel trágico hecho de sangre ni las vicisitudes que tuvieron que pasar durante el proceso penal para lograr que Batista Ogando fuera condenado a 30 años de cárcel en mayo del año en curso.

Cuando se produjo la condena, la familia de la víctima se sintió satisfecha, porque “aunque no nos reparen la vida de Geraldine, ese criminal está en la cárcel”. Pero otra vez la señora Evangelista del Carmen Baldera, madre de la víctima, dice sentirse muy ansiosa, debido a que Martín Batista apeló la sentencia de su condena. La señora siente angustia de volver a “pasar trabajo” en los tribunales.

Según dijo la señora Evangelista del Carmen Baldera a Diario Libre, este martes 5 de noviembre la Corte conocerá un recurso de apelación con el que Martín Batista Ogando pretende que los jueces le disminuyan la pena, bajo el alegato de que lo ocurrido fue un homicidio involuntario por manejo “torpe” del arma de fuego que portaba.

“No fue un animal que el mató, fue a una persona trabajadora. Él tiene que cumplir todos sus años en la cárcel por lo que hizo”, dijo indignada a Diario Libre, la madre de Geraldine Sánchez Baldera.

Martín Batista Ogando fue condenado a 30 años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras acoger los elementos de prueba del Ministerio Público, los cuales establecieron que el condenado premeditó asesinar a la joven, a pesar de tener un hijo en común.

El hecho ocurrió en la calle Primaveral esquina Gardenia #12, del sector Galá, en el Distrito Nacional, frente al lugar donde trabajaba Sánchez Baldera.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.