Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan a 10 años de prisión a hombre que violó a nieta política

La adolescente fue amenazada de muerte para que no lo delatara

Expandir imagen
Condenan a 10 años de prisión a hombre que violó a nieta política
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 10 años de prisión a un hombre que violó a su nieta política de 14 años de edad y la amenazó de muerte para que no lo delatara.

Los jueces Esther Reyes, Luis Torres y Yerixa Cabral, declararon culpable al imputado, luego de que el fiscal litigante, Nelson Cabrera, presentara las pruebas que demostraron su responsabilidad penal, indica un comunicado de la Procuraduría General.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, la adolescente se encontraba durmiendo en su residencia cuando fue sorprendida por su pariente, quien la violó y amenazó de muerte. La madre de la víctima interpuso la denuncia en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago.

El órgano de la persecución penal atribuyó a estos hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1, 332-1 y 332- 2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistente en violencia de género, incesto, abuso sexual y psicológico a una persona menor de edad.

El Ministerio Público recordó que este tipo de delitos puede ser denunciado por víctimas, familiares o particulares a través de Línea Vida, al 809-200-1202, con tratamiento de discrecionalidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.