Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a 15 años a hombre que violó niña de 11 años en El Seibo

El agresor amenazó a la menor con matar a su abuela si decía lo que le había hecho.

Expandir imagen
Condenan a 15 años a hombre que violó niña de 11 años en El Seibo
La niña fue violada en agosto de 2016. (FUENTE EXTERNA)

Los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de El Seibo condenaron este martes a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una niña de 11 años de edad, a quien además amenazó.

El condenado es José Antonio García (alias Rosario), quien cometió el hecho en agosto de 2016 y amenazó a la menor con matar a su abuela si decía algo.

La violación fue denunciada en octubre de 2017 por la madre de la menor, cuyo nombre se hace reserva para preservar la identidad de la niña. La señora acudió a la Fiscalía y dijo que su pequeña le confesó que fue abusada sexualmente por el ahora condenado y que luego de cometer el hecho éste le dijo que si lo revelaba mataría a su abuela.

La madre de la menor hizo la denuncia ante la Procuraduría Fiscal de la Jurisdicción de El Seibo en octubre de 2017, donde narró que la niña le confesó que fue abusada sexualmente por el imputado, y que luego de cometer el hecho le dijo que si lo decía mataría a su abuela.

“El hecho se produjo en agosto de 2016, cuando la niña se encontraba jugando con sus amigas disfrutando de sus vacaciones escolares y fueron al colmado a comprar algo, y a la hora de pagar se dieron cuenta que les faltaba dinero”, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Agregó que la menor fue a la casa de García a buscar el dinero que le faltaba y que estaba sobre la mesa, momento que éste aprovechó para entrarla a la habitación de forma abrupta, tomándola de un brazo y tapándole la boca.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.