Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a 15 años a un hombre que violó a una adolescente en La Victoria

La menor de 14 años de edad fue abusada en varias ocasiones por el condenado, según la acusación

Expandir imagen
Condenan a 15 años a un hombre que violó a una adolescente en La Victoria
El condenado fue enviado a la cárcel de La Victoria. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

Un tribunal colegiado de Santo Domingo Este condenó a 15 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria a un hombre que fue declarado culpable de violación sexual contra una menor de 14 años de edad.

Aunque se omiten los nombres para preservar la integridad de la víctima, el expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, establece que el caso ocurrió en el municipio La Víctoria, de Santo Domingo Norte, y cuando la madre descubrió la agresión procedió a denunciarla en fecha 10 de agosto del año pasado.

La acusación indica que el condenado, un vecino de la víctima, abusó de ella en dos ocasiones durante cuatro meses. La primera vez fue mientras la menor se encontraba en el frente de la residencia del victimario de donde la introdujo a la fuerza al interior de la vivienda y la violó sexualmente.

Detalla que la segunda vez que el imputado abusó de la adolescente aprovechó que la víctima se encontraba tumbando mangos en una casa contigua a la de él, la cual estaba abandonada y donde bajo amenaza, la obligó a entrar para luego cometer la agresión en su contra.

Indica que la madre al notar un extraño comportamiento en su hija, decidió llevarla al psicólogo, a quien la niña le reveló lo sucedido, por lo que la progenitora tras ser informada del caso por el especialista, procedió de inmediato a interponer la denuncia del hecho ante el Ministerio Público.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado, el acusado fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y los artículos 12, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.