Condenan a 16 años abusador sexual de una joven con discapacidad psicomotora

  • El hecho por el que fue condenado Heriberto Ortiz Martínez, ocurrió el 7 de agosto del año 2018
$!Condenan a 16 años abusador sexual de una joven con discapacidad psicomotora
Palacio de Justicia de Santiago.

El Cuarto Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó a 16 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexual de una joven con discapacidad psicomotora en un momento en el que la víctima se encontraba sola en su residencia en el sector Cienfuegos.

El condenado es Heriberto Ortiz Martínez, quien también deberá pagar una indemnización de $200,000 pesos.

El crimen por el que fue condenado Ortiz Martínez, ocurrió el 7 de agosto del año 2018.

Sin embargo, en el 2012, Ortiz Martínez había sido procesado también por el abuso sexual que supuestamente cometió contra una menor de 12 años de edad, a la cual sorprendió y atacó mientras se encontraba sola en la pensión Wilson en Cienfuegos.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Yeny Liranzo presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales con lo que demostró la responsabilidad penal del imputado en los hechos alegados.

La fiscal litigante probó que el imputado estaba consciente del estado mental y físico de la víctima.

Detalla el documento acusatorio que el padre de la víctima se percató de la actitud agresiva que presentaba la joven, por lo que la madre puso la denuncia ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en Santiago.

El Ministerio Público inició las investigaciones y tras solicitar orden de arresto, inició el sometimiento judicial contra el condenado por violación a los artículos 309-1, 330, 331 párrafo 2, del Código Penal Dominicano, consistente en violencia basada en género, agresión sexual y violencia sexual agravada.

20210502 https://www.diariolibre.com

+ Leídas