Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan a 20 años a dos hombres que robaron más de RD$400 mil a motorista

El caso ocurrió en Nagua y la víctima fue herida de gravedad

Expandir imagen
Condenan a 20 años a dos hombres que robaron más de RD$400 mil a motorista
Los condenados son Flavio Beato Guzmán y Geuri Manuel Faña, encontrados culpables por robo agravado. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de prisión a dos hombres identificados como Flavio Beato Guzmán y Geuri Manuel Faña, luego de que fueran encontrados culpables por robo agravado.

La decisión fue tomada por el tribunal que preside la magistrada Salma Bonilla, que además dispuso que los condenados cumplan la pena en la fortaleza Olegario Tenares de Nagua. Los hombres fueron sentenciados por un robo que supuestamente cometieron en contra del ciudadano Alcibíades Martínez.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los imputados, conjuntamente con una persona conocida solo como “Wardy”, quien se encuentra prófugo, se asociaron para cometer el robo con violencia en caminos públicos en contra del señor Martínez.

Según los fiscales, los condenados y el prófugo despojaron de la suma de RD$415,000.00 en efectivo y de un cheque de RD$3,715.00, además de dispararle con un arma de fuego que portaban provocándole daños en el estómago, intestino y el páncreas.

El hecho ocurrió en abril del pasado año en la carretera que conduce desde la sección Mata Bonito al paraje Laguna del Caimán, en el distrito municipal La Gorda de Nagua. La víctima redujo para cruzar un badén, y en ese momento fue interceptado y herido, para ser despojado de sus pertenencias. Al cometer el acto criminal, los hombres huyeron a bordo de una motocicleta.

La víctima había salido de un colmado en su motocicleta cuando fue ubicado previamente por Wardy. Los acusados fueron condenados por violar los artículos 265,266, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, indica un comunicado del Ministerio Público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.