Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan a 20 años a hombre de 60 que abusó sexualmente de una menor en SDN

La sentencia impuesta deber ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria

Expandir imagen
Condenan a 20 años a hombre de 60 que abusó sexualmente de una menor en SDN
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre de 60 años que abusó sexualmente de una menor de edad hija de una vecina suya.

El hecho ocurrió en un sector del municipio Santo Domingo Norte en marzo de 2017, indica una nota de la Procuraduría General de la República. Los nombres de los involucrados se reservan para proteger la identidad de la víctima.

“La Fiscalía de Santo Este demostró que el acusado violó el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03)”, detalla la nota.

Agrega que según consta en el expediente, en fecha 30 de marzo del 2017, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, recibió la denuncia del caso, y comenzó de inmediato las investigaciones correspondientes.

El Ministerio Público estableció en la acusación que el pedófilo cometió la acción delictiva luego de que llevara a la menor mediante engaños a un negocio de su propiedad.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación dispuso que la sentencia impuesta sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.