Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Condenan a 20 años a hombre que violó a su hijo menor de edad

Deberá cumplir la condena en la cárcel pública de La Vega

Expandir imagen
Condenan a 20 años a hombre que violó a su hijo menor de edad
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago dictó 20 años de prisión contra un hombre por abuso sexual en contra de su hijo menor y por violencia intrafamiliar.

De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre incurrió en la violación de los artículos 309-2, 331 y 332-1 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifican como un delito la violencia intrafamiliar y el abuso sexual.

El acusado, cuyo nombre se omite para proteger al menor, también incurrió en abuso físico violando el artículo 396 en sus literales B y C de la Ley 136-03, del Código de Protección al Menor que castiga el abuso físico, psicológico e incesto a menor de edad.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el tribunal acogió todo el pedimento solicitado por el MP, las cuales fueron expuestas en el juicio de fondo.

Las autoridades explicaron que el imputado aprovechaba su condición de padre del menor y de tener la custodia del mismo para abusar sexualmente de este, hecho ocurrido en varias ocasiones.

Informaron, además, que la abuela notó que el niño estaba presentando signos extraños en sus partes íntimas, por lo que procedió a llevarlo a la emergencia del Hospital municipal de Hato del Yaque, en Santiago donde le confirmaron que su nieto había sido violado sexualmente.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla su condena de 20 años en la cárcel pública de La Vega, fijando lectura íntegra de la sentencia para el 5 de febrero de 2020.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.