Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Condenan a 20 años a tres hombres que robaron RD$10.2 millones a sucursal de Banreservas

El asalto ocurrió en Sabana de la Mar, Hato Mayor el 17 de julio de 2019

Expandir imagen
Condenan a 20 años a tres hombres que robaron RD$10.2 millones a sucursal de Banreservas
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor condenó la tarde de este martes a 20 años de reclusión a tres hombres encontrados culpable de asaltar encapuchados la sucursal del Banco de Reservas en Sabana de la Mar el 17 de julio del 2019.

Los condenados son Dayhan Alberto Encarnación Mercedes, Dinerison Medina Feliz y Anthony Jineysi Medina, quienes purgarán la pena en la cárcel pública Santa Cruz, de El Seibo, del viejo sistema penitenciario.

Los jueces descargaron a Johan Alberto Encarnación.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Francisco Arias, presidente, Haisser Uribe y Katerin Peguero, mientras que el Ministerio Público fue representado por la fiscal Asdriynes Bruno, quien solicitó 20 años de condena, lo que fue acogido por el tribunal.

El grupo cumplía prisión preventiva en la cárcel Santa Cruz, de El Seibo, según el dispositivo evacuado por la juez de la Instrucción Andrea Corcino.

El vigilante admitió haber orquestado el robo, para lo cual persuadió a su hermano y dos primos, todos residentes en Sabana de la Mar, que utilizaron un machete y un trozo de madera, cubierto con tripas de goma, para aparentar que era una escopeta de fabricación casera.

Tras su apresamiento, al grupo se le ocupó el total de lo robado, ascendente a RD$5 millones 3,200 y 99 mil 417 dólares, además de un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, que era con el cual el vigilante prestaba servicio en la sucursal bancaria.

Los cacos penetraron por la parte trasera de la sucursal bancaria y una vez dentro amordazaron y golpearon a los empleados, procediendo luego a cargar con el dinero que éstos habían cuadrado producto de las operaciones del día.

El banco está en la calle Diego de Mira número 44, próximo al cabildo de la comunidad.

TEMAS -