Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por tráfico internacional de drogas

En el 2019 fueron detenidos con 21 paquetes de cocaína en un residencial de Santo Domingo Este

Expandir imagen
Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por tráfico internacional de drogas

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un dominicano y un venezolano luego de encontrarlos culpables de pertenecer a una red dedicada al tráfico nacional e internacional de drogas.

Los condenados son Freddy Luzardo Mejía Núñez, dominicano, y John Roy Carr, venezolano, contra quienes el Ministerio Público presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que demostraron su responsabilidad penal en torno a la violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El expediente indica que, en enero de 2019, ambos resultaron detenidos en flagrante delito mientras pretendían realizar una transacción con 21 paquetes de cocaína, en el residencial Italia, de Santo Domingo Este.

El fallo establece que también deberán pagar RD$10 millones de pesos en multas cada uno. La cárcel donde fueron enviados fue La Victoria.

Durante el operativo en el que los sentenciados fueron detenidos en el 2019, además de los 21 paquetes d cocaína decomisados, los fiscales actuantes se incautaron tres vehículos, un celular, entre otras pertenencias.

Los magistrados Ignacio Rojas, Zayra Soto y Juan Carlos Ignacio, del Departamento de Litigación Definitiva, presentaron durante el juicio de fondo los elementos probatorios que sustentan la acusación del Ministerio Público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.