Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó de sus tres hijas en Santiago

Juan Arístides Rodríguez es exdirector regional del programa de Control de Fuegos Artificiales

Expandir imagen
Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó de sus tres hijas en Santiago
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

Los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado del Judicial de Santiago condenaron a 20 años de prisión al exdirector regional del programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA) del Ministerio de Interior y Policía, Juan Arístides Rodríguez, tras encontrarlo culpable de abusar sexualmente de tres de sus hijas.

Además, el tribunal impuso al exfuncionario el pago de una indemnización de 20 millones de pesos a favor de las víctimas.

Arístides Rodríguez fue hallado culpable de abuso sexual y psicológico de sus hijas durante más de diez años, a dos mayores de edad, y por tres años a una menor de 15 años.

Se recuerda que en septiembre del año 2017 la Unidad Contra Violencia de Género de la ciudad de Santiago apresó a Juan Arístides Rodríguez, entonces director de la Unidad Contra Fuegos Artificiales del Ministerio de Interior y Policía, luego de que su entonces esposa hiciera la denuncia.

El tribunal dispuso que Rodríguez cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

El Tribunal estuvo presidido por el magistrado José Rafael De Asís Burgos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.