Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan a 20 años hombre que provocó muerte de anciana durante asalto

Agustín Rafael Batista Ramírez le quitó RD$1,000 a la víctima y luego la tiró al suelo en Ciudad Nueva

Expandir imagen
Condenan a 20 años hombre que provocó muerte de anciana durante asalto
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre que asaltó y empujó a una anciana de 90 años en el sector capitalino Ciudad Nueva. Los golpes recibidos al caer al suelo le ocasionaron la muerte a la víctima.

La sentencia fue dictada contra Agustín Rafael Batista Ramírez por la muerte de la señora María Cristina Soto Pérez. El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2018.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Batista Ramírez atacó a la anciana cuando ésta se dirigía a un colmado, ubicado en la calle Jacinto Peinado, le quitó una pequeña funda que llevaba en sus manos y que contenía RD$1,000.00 y procedió a empujarla.

“Luego de sustraer las pertenencias de la víctima, Batista Ramírez la empujó, provocando que cayera al suelo y que recibiera varios golpes y heridas que le ocasionaron la muerte”, detalló la representante del Ministerio Público, Mariela Ramos, procuradora fiscal.

Una nota del Ministerio Público del Distrito Nacional, señala que el ahora condenado, luego de cometer la acción, se dio a la fuga pero fue atrapado por un grupo de personas que lo persiguió.

El documento detalla que Batista Ramírez fue apresado por miembros de la Policía Nacional en “flagrante delito”. Se le ocupó un arma blanca y el dinero que le había robado a la señora, la cual fue asistida por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, que fue llamado.

La conducta de Batista Ramírez fue calificada por el Ministerio Público como homicidio voluntario, robo agravado y uso de arma blanca, delitos previstos y sancionados por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.