Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan a 30 años a hombre que contrató a otro para que lanzara ácido del diablo a su expareja

La hostigó por cuatro años hasta que pagó a alguien para que la “desfigurara”

Expandir imagen
Condenan a 30 años a hombre que contrató a otro para que lanzara ácido del diablo a su expareja
Imagen ilustrativa. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Un hombre que pagó a otro para que le lanzara ácido del diablo a su expareja con la intención de “desfigurarle el rostro y el cuerpo” fue condenado a 30 años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago.

Cándido Fausto Félix Abreu Corona fue sentenciado a esa pena por la corte, compuesta por los jueces José Francisco de Asís, Deyanira Méndez y Alicia Mabel Guzmán, que acogieron el pedido del Ministerio Público.

Conforme a una nota del órgano acusador, Abreu Corona ordenó la macabra acción ante la negativa de su expareja a retomar la relación sentimental que tenían, la cual la víctima había concluido debido a los abusos físicos y psicológicos a que era sometida.

La relación fue terminada por ella en el 2010 y la agresión en su contra se perpetró en el 2014, tiempo que el condenado permaneció “hostigándola”. La mujer agredida fue identificada como Yosetina Altagracia Santos de Rodríguez, señala una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

El hombre que lanzó la sustancia a la mujer permanece prófugo.

“El 22 de septiembre de ese mismo año, la víctima caminaba de regreso a su casa, cuando fue interceptada por el agresor pagado, quien le lanzó un líquido desconocido, presumiblemente “ácido del diablo”, y emprendió la huida”, detalla el documento.

Acusación

El órgano de la acusación le atribuyó a Cándido Fausto Félix Abreu Corona los delitos de violencia contra la mujer basada en género, violencia intrafamiliar con premeditación y acto de tortura y barbarie, descritos en los artículos 59, 60, 303, inciso 4, 309-1, 309-2 y 309-3, literales B y E, del Código Penal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.