Condenan a 30 años a supuesto cristiano que asesinó a su pareja en Villa Faro

  • Estará preso en La Victoria y debe pagar indemnización de tres millones de pesos
$!Condenan a 30 años a supuesto cristiano que asesinó a su pareja en Villa Faro
Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Fue condenado a 30 años de prisión, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Manuel Emilio Rodríguez Lachapel, luego de ser hallado culpable por el asesinato de su pareja, la joven cristiana Marisol Martínez.

Lachapel también deberá pagar una indemnización de tres millones de pesos, según la sentencia emitida por un tribunal colegiado de Santo Domingo Este.

El hecho por el que fue condenado Manuel Emilio Rodríguez Lachapel ocurrió en octubre del 2017 en el sector de Villa Faro, de Santo Domingo Este.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, el condenado había escapado luego de cometer el crimen, pero fue apresado cuatro meses después y, al ser interrogado, admitió haber matado a su pareja, supuestamente porque “se encontraba mal de salud” y escuchó “una voz interior que le decía que matara a su pareja en ese preciso momento”.

Según dijo la Policía Nacional cuando apresaron a Lachapel, éste esperó que su cónyuge saliera del baño y, utilizando una toalla con amoniaco, le cubrió la boca y la nariz hasta asfixiarla.

20190520 https://www.diariolibre.com

+ Leídas