Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Condenan a 30 años de cárcel hombre incendió vivienda mientras dueño dormía

José Arquímedes Santana Acevedo estaba enojado porque no le gustó un trabajo de albañilería que le hizo el propietario de la vivienda

Expandir imagen
Condenan a 30 años de cárcel hombre incendió vivienda mientras dueño dormía
Imagen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre por incendiar una vivienda habitada en el sector El Almirante, enojado porque no le gustó un trabajo de albañilería que le hizo el propietario de la vivienda incendiada.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, la sentencia fue dictada en contra de José Arquímedes Santana Acevedo, alias Jesús, tras ser hallado culpable de incendiar la vivienda de Luis Antonio Féliz Rivas, de 42 años de edad, mientras este dormía en su interior.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, el suceso ocurrió en horas de la madrugada del 1 de agosto de 2018, en la propiedad ubicada en el barrio Los Solares de ese municipio de la provincia Santo Domingo.

Detalló que el hoy condenado se presentó a la morada, penetrando a una de sus habitaciones, donde se encontraba una motocicleta propiedad de la víctima, extrayendo de dicha moto la gasolina con la que provocó el incendio que quemó gran parte de la vivienda.

Indica la acusación, que Santana Acevedo accionó de manera agresiva y criminal en contra de Féliz Rivas, por motivo de que este (el agredido), había sido contratado para construir un lavadero en el patio de la casa de su madre, obra que tras ser concluida, no satisfizo al hoy condenado.

De acuerdo con la nota, durante el juicio de fondo el Ministerio Público “demostró con pruebas fehacientes que el acusado violó los artículos 434, 435, y 436 del Código Penal Dominicano que sancionan ese tipo de delito”.

José Arquímedes Santana Acevedo deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.