Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató otro en Puerto Plata

La víctima estaba sentada en la galería de su cuñada, lugar donde se presentó el victimario y le infirió tres estocadas con un cuchillo

Expandir imagen
Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató otro en Puerto Plata

El Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de varias heridas de arma blanca en el municipio de Villa Isabela, en Puerto Plata, el 24 de diciembre del año 2018.

La condena, que será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, fue impuesta en contra de Aderli Tatis Santiago, Alex, por haberle provocado la muerte a José Adonis Gómez Álvarez.

Luego de acoger la acusación presentada por el Ministerio Público el tribunal lo condenó por violar las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que la investigación, encabezada por la fiscal Julissa Gómez y presentada en audiencia por los fiscales Gabriel Brugal, José Vargas y Addiberto La Luz, demostró que la víctima se encontraba sentado en la galería de su cuñada, lugar donde se presentó el condenado, se desmontó de un vehículo y, sin mediar palabras, le propinó tres estocadas con un cuchillo.

El tribunal, presidido por la jueza Jakaira Veras, dentro de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, valoró la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) No. 891-2018, la cual establece que la muerte se produjo por choque hemorrágico luego de que Gómez Álvarez recibiera tres estocadas de un arma blanca. Además, fueron valoradas varias pruebas testimoniales presentadas durante el juicio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.