Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan a 5 años de prisión a administrador del establecimiento Satin Dolls por proxenetismo

Carlos Alberto Céspedes Rodríguez deberá pagar también una multa por el delito contra varias dominicanas y venezolanas

Expandir imagen
Condenan a 5 años de prisión a administrador del establecimiento Satin Dolls por proxenetismo
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a cinco años de cárcel y al pago de una multa a un hombre hallado culpable de proxenetismo agravado en perjuicio de varias dominicanas y venezolanas en el establecimiento Satin Dolls, ubicado en el sector Gascue, en el Distrito Nacional.

El condenado fue identificado por el Ministerio Público, en una nota de prensa emitida este martes, como Carlos Alberto Céspedes Rodríguez, alias El Gordo o Cheo, a quien se le condenó por violación de los artículos 59, 60, 334-1 (ordinales 1ro., 2do., 5to. y 6to) y 334-1 (ordinales 6to. y 9no.) del Código Penal Dominicano.

Céspedes Rodríguez deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal. La multa que le fue colocada fue de RD$100,000.00.

El comunicado del Ministerio Público, indica que, por este caso, también fue procesada la dominicana Ana Berenice Gómez, alias Verónica, que laboraba en el área de caja del centro de diversión. Fue descargada por el tribunal.

Dice que en la acusación, sustentada en decenas de pruebas testimoniales, documentales, materiales, periciales, auditivas e ilustrativas, el Ministerio Público estableció que Céspedes Rodríguez fue procesado judicialmente luego que la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Investigaciones Criminales (UIC) del Ministerio Público y el Departamento de Investigaciones de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, dieran inicio a una investigación penal mediante la cual pudieron determinar que el administrador de dicho establecimiento de diversión se dedicaba al proxenetismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.