Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Condenan a Alvarito Arvelo por difamación e injuria al maestro Rafael Solano

El comunicador dijo que la canción “Por amor” no fue compuesta por Solano sino por Manuel Troncoso

Expandir imagen
Condenan a Alvarito Arvelo por difamación e injuria al maestro Rafael Solano
Álvaro Arvelo hijo, trabaja en el programa El Gobierno de la Mañana de la emisora Z101. (Archivo)

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a Alvarito Arvelo al pago de 1.5 millones de pesos a favor del maestro Rafael Solano por difamación e injuria.

La jueza Diana Moreno impuso también tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo. La pena fue suspendida de forma provisional bajo el cumplimiento de las siguientes reglas: residir en el domicilio que aportó al tribunal y en caso de trasladarse debe comunicarlo de manera oportuna al Juez de la Ejecución de la Pena; abstenerse de pronunciarse despectivamente del señor Rafael Solano.

“Se le advierte al condenado Álvaro Arvelo que de no cumplir con las reglas establecidas deberá cumplir de forma íntegra la totalidad de la pena suspendida”.

Asimismo, el Tribunal descargó a Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora Z101, respectivamente, en donde Arvelo hijo emitió sus opiniones a través del programa El Gobierno de la Mañana. Según dijo la abogada de Solano, la demanda se ventiló porque Arvelo hijo dijo que la canción “Por amor” no fue compuesta por el maestro sino por Manuel Troncoso.

Rafael Solano fue condenado también al pago de las costas civiles de los abogados de Bienvenido y Willy Rodríguez.

La lectura íntegra de la sentencia será el 10 de mayo a las 2: 00 de la tarde, fecha a partir de la cual las partes podrán apelar si así lo consideran.

TEMAS -