Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan a Donni Santana a 20 años de cárcel por incesto

La información la dio la fiscal del Distrito Nacional

Expandir imagen
Condenan a Donni Santana a 20 años de cárcel por incesto
Fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El exfuncionario Donni Santana fue condenado este martes a 20 años de prisión por incesto.

La información la dio la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de su cuenta de Twitter. Ramos indicó que Santana fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El exembajador fue condenado por violar a su hijastra desde que tenía 11 años.

Te puede interesar

El expediente del Ministerio Pública señaló que Santana aprovechaba las horas de la tarde cuando la madre de la menor no estaba en la casa, para someter bajo amenazas a la niña.

Según la Fiscalía, cuando autoridades del colegio donde estudiaba la niña se enteraban de lo que sucedía, la madre optaba por cambiarla de centro educativo.

Santana fue destituido como embajador del Consejo Nacional de Fronteras por el presidente Danilo Medina, cargo que ocupaba desde el 19 a abril de 2015.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales litigantes Aleika Almonte y María Silvestre, aportó suficientes elementos de prueba que demostraron de manera irrefutable la culpabilidad de Santana Cuevas en la comisión del delito por el que se le acusó.

El Ministerio Público, representado por las fiscales investigadoras Yonoris Suero y María Rosalba Díaz, calificó el presente caso como incesto que es un delito previsto y sancionado en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La obtención de esta condena, la cual es la pena máxima a imponer para este tipo de delito sexual, “demuestra el compromiso y los esfuerzos constantes” que realiza el órgano persecutor para procurar justicia, sin excepción de personas, y que los culpables en crímenes de esta índole sean sancionados como manda la ley.

El tribunal ordenó que el condenado Donni Santana cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.