Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a ocho años a hombre que amenazó a expareja

Joselito Fabián deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.

Expandir imagen
Condenan a ocho años a hombre que amenazó a expareja
De acuerdo con información de la Procuraduría, cerca del 80% de las víctimas de feminicidios en 2017 nunca denunciaron las agresiones recibidas.

SANTO DOMINGO. Un hombre que amenazó de muerte a su expareja en el barrio Los Guandoles de la capital, fue condenado a ocho años de prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impusieron la pena a Joselito Fabián (Cacato), quien fue encontrado culpable de violencia de género y amenaza de muerte en contra de Alexandra Lebrón García.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el condenado asediaba constantemente a su expareja y en junio del 2011 se presentó con un machete y un cuchillo a la casa de su expareja insistiendo en hablar con ella. Cuando Alexandra se negó, éste amenazó con matarla si esta no regresaba con él.

En octubre del año pasado, el hombre volvió a amenazar de muerte a Alexandra Lebrón, en esta ocasión la madre de esta estuvo presente y escuchó las amenazas.

“Yo te voy a enseñar. Te voy a matar y nadie me va a sacar de ahí”, le vociferaba Fabián a Alexandra.

Entonces la amenazada se comunicó con el departamento de Policía de la zona y cuando los agentes llegaron le incautaron el cuchillo, el machete y lo apresaron.

Joselito Fabián fue sometido a la justicia y el 3 de octubre del 2017 le dictaron prisión preventiva por violencia de género. Ayer, luego de cinco meses fue condenado.

Acción del Estado

En los últimos meses las autoridades han ejecutado planes para reducir la violencia machista y evitar que sigan aumentando las cifras de los feminicidios.

El año pasado cerró con un total de 177 homicidios de mujeres y feminicidios, según la Procuraduría.

    TEMAS -