Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan dos a 30 años de prisión por el asesinato de Carla Massiel

Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez deberán cumplir la pena en la cárcel de La Victoria y en el Centro de Corrección San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Condenan dos a 30 años de prisión por el asesinato de Carla Massiel
Carla Massiel Cabrera.

Luego de un proceso judicial que duró casi cuatro años, fueron condenados a 30 años de prisión Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, quienes fueron enjuiciados por el asesinato de la menor Carla Massiel Cabrera, hecho ocurrido en el mes de junio del 2015 y que consternó a toda la sociedad dominicana.

En principio el caso generó una gran alteración debido a que cuando fueron apresados, Trinidad Infante y Juan Cabral habían dicho a las autoridades que Liliana Santana (descargada) les había pagado una suma de dinero para que secuestraran a la niña, para sacarle los órganos y luego enterrarla en unos terrenos abandonados de una finca propiedad de la familia Santana.

Meses después de su apresamiento, Trinidad condujo a los fiscales hacia el lugar en donde había sepultado el cuerpo. A raíz de ese hecho, comenzaron una serie de allanamientos en clínicas de diferentes lugares de la capital (Propiedades de los padres de Liliana Santana), en busca de evidencias con las que se pudiera comprobar la versión de los dos apresados.

Posteriormente el Ministerio Público comprobó, por medio de sus investigaciones, que los condenados involucraban a Liliana Santana como una forma de distraerse de la responsabilidad penal por el rapto, violación sexual y posterior asesinato de la niña Carla Massiel.

Ayer al ser condenados, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste también les impusieron el pago de una indemnización de RD$2 millones a favor de la parte civil constituida por los daños morales causados.

La madre de Carla Massiel, la señora Diolandita Cabrera expresó estar de acuerdo con la decisión del Tribunal, aunque lamentó que nada podría devolverle la vida a su pequeña.

La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015, tras salir de un culto evangélico en proximidades de su residencia en la comunidad de Los García, del municipio de Pedro Brand, y su cadáver fue encontrado el 16 de agosto de 2016 en un lugar cercano.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.