Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Condenan dos hombres a 30 años de prisión por intentar asesinar a fiscal de la provincia Duarte

Las sentencias condenatorias fueron dictadas a Eury Jiménez Pichardo (El Chory) y Alfredy Ureña Calderón (El Chino)

Expandir imagen
Condenan dos hombres a 30 años de prisión por intentar asesinar a fiscal de la provincia Duarte
Eury Jiménes Pichardo y Alfredy Ureña Calderón, deberán cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó la pena máxima de 30 años de prisión a dos hombres acusados de incurrir en tentativa de asesinato contra un procurador fiscal de esta provincia en el mes de diciembre del pasado año.

Las sentencia condenatorias fueron dictadas a Eury Jiménez Pichardo (El Chory) y Alfredy Ureña Calderón (El Chino), quienes fueron declarados culpables de haber intentado quitarle la vida al procurador fiscal Simeón Reyes Guzmán.

Jiménes Pichardo y Ureña Calderón, quienes deberán cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, fueron condenados luego que el Ministerio Público lograra que fueran acogidas las pruebas presentadas en su contra con las cuales quedó demostrado que violaron los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano.

Sobre el hecho, que consternó profundamente a la ciudad de San Francisco de Macorís, el Ministerio Público estableció en el expediente acusatorio que ocurrió en esta localidad, alrededor de la 9:35 de la noche del 14 de diciembre de 2018, en momentos en que el magistrado Reyes Guzmán llegaba en su vehículo a su residencia.

Señala que, al abrir el portón de la marquesina de su vivienda, el representante del Ministerio Público fue sorprendido por los acusados Eury Jiménez Pichardo y Robert Luis Ortega, quienes, provistos de arma de fuego y listos para dispararle, le esperaban con la finalidad de darle muerte, provocándole una herida en uno de sus muslos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.