Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Condenan hombre que amenazó fiscal que llevaba caso en su contra por drogas

José de Jesús Díaz deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata

Expandir imagen
Condenan hombre que amenazó fiscal que llevaba caso en su contra por drogas
Imagen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó cinco años de prisión en contra de un hombre por amenazar de muerte vía una red social a una procuradora fiscal de esta jurisdicción que llevaba un proceso judicial en su contra por tráfico de drogas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, la sentencia condenatoria fue dictada en contra de José de Jesús Díaz y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

La sentencia fue dictada por la violación del artículo 224 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan el ultraje hecho por gestos o amenazas contra los encargados de un servicio público cuando se encuentre en el ejercicio de sus funciones, y la tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos y sus accesorios.

El Ministerio Público explicó que el hecho ocurrió el 9 de octubre de 2018. Detalló que la procuradora fiscal recibió un mensaje amenazante que le envió el hoy condenado a su celular vía WhatsApp junto con un video donde se mostraba manipulando un arma de fuego.

La investigación y litigación del caso estuvo a cargo del procurador fiscal adscrito al Departamento Judicial de la provincia Duarte, Engels Polanco, quien demostró con diferentes pruebas, que el encartado cometió los hechos en contra de la representante del Ministerio Público, cuyo nombre fue omitido para proteger su identidad.

Según establece la información, en el caso seguido por la presunta violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas llevado en contra de José de Jesús Díaz, cuya cantidad era de distribución mínima, se procedió con la suspensión condicional del procedimiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.