Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Condenan profesora a cinco años de prisión por herir con navaja a joven en Hato Mayor

La mujer está acusada de agredir a Emeli Salas, a quien cortó con una navaja en rostro y brazos

Expandir imagen
Condenan profesora a cinco años de prisión por herir con navaja a joven en Hato Mayor
La acusada, Daniela Mercedes Cordero. (Fuente externa )

El tribunal colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor condenó a cinco años de prisión y al pago de una indemnización de RD$100,000.00, a una profesora que en el año 2018 hirió con una navaja en el rostro a una joven, en un hecho registrado en el sector Gualey, de esa demarcación.

Santiago Vilorio Lizardo, abogado de Daniela Mercedes Cordero, adelantó que apelará la decisión del tribunal de Hato Mayor en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

En tanto, que el abogado José Silvestre, por la parte acusatoria, dijo que se siente a gusto por la condena impuesta por los jueces.

El tribunal presidido por los magistrados Francisco Arias, Esmirna Ortega y Haissel Uribe, estableció en el dispositivo judicial, que la misma cumplirá la pena en la cárcel mujeres de Higüey.

Expandir imagen
Infografía
La herida propinada por la profesora Daniela Mercedes Cordero a la joven Emeli Salas. (Fuente externa )

A raíz del hecho, la juez de instrucción, Andrea Corcino, impuso prisión preventiva por tres meses a la profesora, por herir con una sevillana en el rostro a una mujer, a la cual supuestamente celaba con su marido.

El dispositivo judicial estableció para entonces que cumpliría la coerción en la cárcel mujeres de Higüey.

La educadora se había entregado a las autoridades policiales y el Ministerio Público, quien hace varios meses fue a la casa de una joven y por supuestos celos, propinó varias heridas en su propia casa del sector Gualey de Hato Mayor del Rey.

En declaraciones a la prensa, la ahora encartada, alegó que agredió a Salas porque supuestamente tenía una relación con su esposo, “a quien llegué a encontrarla con él y nunca dije nada”.

TEMAS -