Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tribunales
Tribunales

Conocen juicio de fondo a sacerdote acusado de violar menor en La Vega

Los hechos que le atribuyen a Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa supuestamente ocurrieron en 2015 en el colegio Agustiniano

Expandir imagen
Conocen juicio de fondo a sacerdote acusado de violar menor en La Vega
El tribunal apoderado del caso es integrado por las magistradas Lucrecia Rodríguez Ramírez, Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ )

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega conoce el juicio de fondo contra el sacerdote católico Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de violar a un joven de 20 años cuando éste era menor de edad.

Víctor Mañón Arias, quien acusa al religioso de agresión sexual, física y psicológica, ofrece en este momento su testimonio de los hechos.

Con el objetivo de proteger al joven, el Tribunal ordenó la salida de la sala de audiencia de todas las personas que allí se encontraban.

Expandir imagen
Infografía
El Tribunal ordenó la salida de la sala de audiencia de todas las personas que allí se encontraban para proteger al joven. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Previo al testimonio de la supuesta víctima, el Ministerio Público presentó las conversaciones sostenidas a través de mensajes de textos entre el entonces menor y el sacerdote.

Los hechos que le atribuyen a Florenzán Ulloa supuestamente ocurrieron en 2015 en el colegio Agustiniano de esta ciudad, donde el religioso formaba parte de la junta directiva.

El Tribunal apoderado del caso es integrado por las magistradas Lucrecia Rodríguez Ramírez, Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.